
El actual tienen un ambiente totalmente decadente y decimonónico, una acumulación de piezas por todos lados, las vitrinas de madera de principios del siglo pasado te hace sentir que estás en un museo de otra época ( o más real pero menos romántico en un museo y país sin medios económicos) me recordó enormemente al museo arqueológico de Estambul, tan dejado, con tantísimas piezas que las van dejando más o menos donde pueden.
Las revueltas que se están viviendo actualmente en el país también amenazan al museo, primero fueron los manifestantes que decían estar dispuesto a incendiarlo, como ha ocurrido con otros edificios oficiales, ahora temen los saqueos que se puedan producir.
No sé con la situación actual de Egipto si el nuevo museo se abrirá el año que viene, no sé si Egipto se radicalizará como otros países de la zona y visitarlo será ya complicado (Argelia, Libia, Ikaq, ...) y me pregunto ahora, como lo hacía en los museos de Nueva York, Londres, Berlín, Vaticano,... ¿es aquí donde tienen que estar estas piezas?
Espero que este museo no corra la suerte del museo arqueológico de Bagdad.
