domingo, 9 de mayo de 2010

Alicia



La semana pasada fui a a ver Alicia en el país de las maravillas. La película no está mal, aunque para mi gusto me quedo con otras de Tim Burton ( Eduardo manostijeras, La novia cadáver o Pesadilla antes de Navidad)


Pues hacía ya algunas semanas que las librerías llenaban sus estanterías y lugares más visibles de ediciones de Alicia, como suele ocurrir cuando se estrena una película basada en un libro. Así que he picado y me he comprado las dos partes de Alicia ("Alicia en el País de las Maravillas" y "Alicia a través del espejo") ya os contaré que me parece el libro cuando lo lea y si se aleja o se acerca a la idea que tengo de la obra con tantas versiones como hay. En mi caso es uno de estos libros tan conocidos y repetidos que nunca me ha dado por leerlos, igual me ocurre con "Los viajes de Gulliver" y que también tengo ganas de leerlo de una vez.





Algo novedoso para mi con esta película es que fui a verla solo, puede parecer una tontería, pero nunca había ido solo al cine, tengo amigos que incluso les gusta más ir solos, otros como yo que jamás lo han hecho ni lo piensan hacer. A mi me daba un poco de "grima" esa sensación de soledad, y no tanto una vez sentado y viendo la peli, es más el hecho de pasar por taquilla, esperar en el hall lleno de gente que te dejen entrar, que empiece, y toda esa rutina. Claro que por ser la primera vez me fui a las 5 de la tarde de un martes 1 minuto antes de empezar la peli y evitar todo eso ;)

Os dejo otras versiones de Alicia, algo más antiguas.
1903

1915

1933

No hay comentarios:

Publicar un comentario