miércoles, 12 de enero de 2011

Primera impresión


Cuando entré en la habitación del barco fue cuando realmente y de sopetón me di cuenta que estaba en Egipto; podría haberme dado cuenta cuando algún nativo se afanaba en el aeropuerto por quitarme la maleta y llevármela él, cuando en el camino del aeropuerto al barco los niños saludaban a los que íbamos al autobús de forma inocente y no haciendo la peseta, un calvo o tirando piedra como puede pasar por aquí.




Abrir la puerta del camarote y encontrar un gran ventanal con vistas al Nilo fue la leche, vamos una imagen que te hace ver los días que tienes por delante en el país con una positividad que pase lo que pase sientes que nada ni nadie te va a fastidiar tu estancia allí. Es muy importante como se empiezan unas vacaciones, por ejemplo en Nueva York me tuvieron casi 2 horas retenido en el aeropuerto pensando que me deportaban, en Finlandia llegué para más de 3 meses y me encuentro sin maletas, me veía yendo a los servicios sociales a por ropa... pues así ya te condiciona el resto del viaje.

En este caso, como podeís ver, el ventanal de mi camarote me invitaba a pasar una estancia inolvidable, un pequeño aperitivo de todo lo que podría ver y fotografiar... y otra vez más las mejores sensaciones las tengo desde detrás del cristal de la ventana.



6 comentarios:

  1. Nilo. El río. Vacaciones. ¿Qué diferente debe resultar a los habitantes de Jartún, en Sudán ver las mismas aguas. La belleza la dan muchas veces las circunstancias. En este caso, las tuyas, han sido muy positivas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos! supongo que habrá sido un viaje muy especial para tí. Yo también he podido disfrutar del Nilo pero solo en el Cairo donde sus aguas estaban muy contaminadas. Aún así el simple hecho de estar en ese río me hizo una ilusión tremenda....

    Menos mal que el viaje empezo bien y espero que terminara aún mejor.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  3. Nos pones la miel en los labios con esta entrada y queremos más, se nota que has disfrutado bribón, me alegro.

    Bsote

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes con lo del arranque de las vacaciones. Yo visité el Nilo en un moderno y pequeño barco donde me habían reservado un camarote de mierda junto a la sala de máquinas. Me negué a quedarme allí y tras largas deliberaciones idas y venidas de los responsables me dijeron que, no se lo dijera a nadie y me (nos) dieron la cámara nupcial con ese pedazo de ventanal en la proa del barco.
    Uno de los viajes mas bellos, el Nilo. Ya nos contarás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Egipto es uno de mis destinos soñados y que por mil y una razones no he podido nunca visitar. Me contentaré de momento con verlo a través de tus ojos.

    Puede sonar ingenuo, pero ¿qué es hacer la peseta? ¿pedir dinero?

    Un beso (salaam aleikum)

    ResponderEliminar
  6. Parmenio la peseta es hacer un dedo, que muchas veces va unido a un:
    - que te den, pa ti, que te jodan o incluso que te lo metas por el culo, según la zona de los tiernos infantes... ;)

    ResponderEliminar