viernes, 6 de enero de 2012

Giacometti



Ayer, día de la cabalgata de reyes, Con mi amigos de siempre tenemos la costumbre de celebrar una cena, pues varias horas antes ya estaba yo purulando por el centro y ante tal muchedumbre y me fui a ver la exposición de Giacometti que hay en el museo Picasso de Málaga.


Lo que más me gustó de la exposición y más me llamó la atención por desconocido fueron sus retratos en pintura y sus dibujos a bolígrafo. Los retratos bastantes inquietantes, como imágenes de una película de terror; tan inquietante como ver la exposición, no se si ya he comentado alguna vez que lo que menos me gusta de este museo es el personal, bordes como ellos solos, se hacen notar más y son más visibles que, casi, las propias obras de arte. Pues ayer tarde el museo prácticamente vacío, por lo que había sala que estábamos el vigilante y yo que ya directamente se venía conmigo, total para vigilar de lejos mejor al lado, y otras salas que eran tres vigilantes y yo, y unas charlas que se traían que no eran normal, más aun cuando en este museo si estornudas tres veces ya te están diciendo que salgas de la sala para no molestar.
La exposición me gustó bastante, obras de todas las etapas de su vida y bastantes representativas lástima de, una vez más, el personal y la política de este museo, ya se podían dar una vuelta por los grandes museos del mundo directivos y "la familia" para darse cuenta que vigilar no es agobiar al público, y que los protagonistas no son los vigilantes y si las piezas.

Y mañana a ver si me paso a ver la de los costus que aun no la vi....

7 comentarios:

  1. Hala! no sabía lo de la exposición de las Costus. Me apunto!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la impresión de que en Malaga hay una programación estupenda en los museos. Me encantaría ver esos dibujos que mencionas en boli. Las cosas en papel me tiran mucho.
    Un abrazo.
    Ah y feliz cumpleaños cuando quiera que sea.

    ResponderEliminar
  3. Hola Uno, ante todo muchas gracias, que justo hoy es mi cumple ;)
    Pues si que hay cosas interesantes ultimamente y cada museo en lo suyo va trayendo cosas muy buenas, y en el CAC artistas sumamente actuales que las primeras exposiciones de España las traen aquí.
    Pues no he encontrado imágenes de esos dibujos, y alli imposible sacar fotos, vamos que no dejan entrar con cámaras en este museo, a ver si consigo alguna foto de estas obras y te las paso.
    Por cierto las obras en papel tb me gustan mucho a mi, desde dibujos, grabados, esculturas, maquetas, origamis, etc etc

    ResponderEliminar
  4. Pues llego a tiempo para felicitarte por tu cumpleaños :)

    Cuando os veo al sector malagueño hablar de exposiciones y actividades artísticas en la zona se me hace la boca agua. Creo que junto con Madrid y Barcelona sois la tercera capital cultural de España. Y encima con buen clima. Tendré que mudarme para allí.

    Un beso (por cada año que cumplas)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que me des tantos besos...jejeje
    Pues ya sabes es plantearselo y venirse para aquí, la calidad de vida si que se nota ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta. Lástima que lo estropee el personal.

    Mil besos y feliz 2012

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES... Con mucho tiempo de retraso pero más vale tarde que nunca, verdad????

    Besos

    UT

    ResponderEliminar