domingo, 16 de mayo de 2010

....Y déjanos algo a cambio...


Ayer noche se celebró la noche en blanco, así que media Málaga se lanzó a la calle a disfrutar de "la cultura" con más de 100 actividades entre exposiciones, conciertos, teatro cine, performans, etc.

En esta ciudad que estamos deseando que pase algo para tirarnos a la calle anoche estaba todo abarrotado de gente, si las colas para entrar en los museos eran enormes, la de los bares y restaurantes las doblaban, vamos que a la 1 de la mañana aun estaba yo sin cenar ( por poco le tiro un bocado a un Picasso).

Entre tanta actividad está claro que la calidad de ellas eran muy diversa, así entre muchas tonterías si que había alguna interesante, de entre éstas yo me quedo con la que se realizó en el taller de grabado Gravura. La actividad consistía en unas enormes letras formadas en la pared a base de fragmentos de grabados y fotografías de diversos artistas y cada visitante podía coger la que le gustara dejando algo a cambio. Me pareció algo bastante divertido, convirtiendo la "obra" artística en algo dinámico, que el propio visitante la iba modificando constantemente, cambiándola de forma, color, textura... echándole cada uno imaginación y gracia en lo que iba dejando, así se podía encontrar una cita a la consulta del dentista, tarjeta de demanda de empleo (se pierde la esperanza ya) varios condones (más esperanzas perdidas), gafas, chapas, calendarios de los que yo puse alguno jejeje, no tenía nada a mano y muchas cosas que me gustaban...
Además, claro está, otra cosa buena de la actividad era poder llevarte by the face unos grabados, aunque sean fragmentos, de Paco Aguilar que es un artista malagueño reconocido y de gran calidad que me gusta bastante y del que tengo alguna obra en casa o fotografías de Sergio Cosme.
He de confesar que el grabado es una técnica que me gusta mucho y de la que intento hacer algo de vez en cuando, así que flipé con al actividad de anoche ;)

4 comentarios:

  1. Y yo de boda por compromiso arggggg!!! Bsote

    ResponderEliminar
  2. me ha parecido una iniciativa muy original

    ResponderEliminar
  3. wow!! nunca he estado en una noche en blanco, tb se hace en madrid, no? a ver si para la próxima me pilla más cerca y sin curro... (libre en el curro quiero decir xD)

    la intervención me parece de puta madre, una obra que no necesita de intelectuales para ser entendida... algo cercano y que seguro marca mas recuerdos que la mas minimalista de las pinturas...

    un abrazoo!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no esta mal lo de la noche en blanco si te lo tomas con calma y en plan pasar un rato, puedes encontrar cosas interesante, eso si, si buscas ver lo más "consagrado" y lo de siempre entonces a esperar colas largísimas.
    En Madrid tb se hace, y por lo que he oido tb ocurre lo mismo colas interminables, pero bueno es uan noche al año ;)

    Alforte como se te ocurre estar esa noche de boda con lo que hubieras disfrutado haciendo fotos...ejjeje

    ResponderEliminar