martes, 8 de junio de 2010

Derecho a la huelga


Según el artículo 28.2 de la Constitución española se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses, ¿pero es esto cierto? ¿realmente un trabajador puede ir a la huelga tal y como se hace actualmente?


El día de hoy con la huelga de funcionarios me ha dado por pensar que lo de la huelga es un tapar la boca, un quedar bien pero no hacer nada... ¿en la actualidad puede una persona ir a la huelga varias semanas, que es lo que realmente puede joder y tener efecto? pues no, con el dineral que quitan con un solo día de huelga, es imposible que un trabajador pueda permitirse ese tipo de protesta.


Otra cosa que es la leche es lo de los sindicatos, jamás creo que vayan a luchar por los intereses generales de los distintos colectivos de trabajadores, jamás si se les compra con tantísimas ventajas como tienen: por ejemplo en sanidad se le pagan noches y turnos especiales, complementos, etc. sin hacerlos. En enseñanza se les paga el programa de calidad sin llevarlo a cabo, faltando, etc. (a los demás profesores si faltan un día, por enfermedad incluso, te descuentan, si no cumples determinados objetivos te descuentan y si los niños, padres o director te puntúan mal, te descuentan...quién evalúa a los sindicalistas para que se les pague íntegro)


En fin, que como decían hoy muchos compañeros otra forma de protestar es borrarse de los sindicatos y que dejen de chupar del bote también, que ellos son otra lacra, eso si el dinero destinado a ellos el gobierno no lo toca, ahí que no se hagan recortes...

6 comentarios:

  1. Los sindicatos deberían callarse mientras el gobierno les da grandes subvenciones. Los trabajadores deberíamos abandonar todos los sindicatos. Hoy hablarán de éxito pero solamente han obtenido un fracaso sin seguidores.

    ResponderEliminar
  2. Stultifer dijo:

    "Los trabajadores deberíamos abandonar todos los sindicatos".

    Y todos los partidos políticos también...

    SaLu2

    Xim

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.

    Otra ventaja que tienen es que a ellos no les quitan ni un euro de sus sueldos cuando hacen huelga.... así cualquiera !!!

    Huelga tardía, la deberían haber hecho antes, no ahora... ya es demasiado tarde. Demasiados intereses por medio, que "agco"

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  4. yo creo que los sindicatos es un poco como la monarquía (entiéndase la comparación), están ahí, pero de fachada, porque en realidad ni pinchan ni cortan... sería ideal si se dedicasen a meter la presión que se supone tienen que meter y organizar a los trabajadores a la hora de exigir sus derechos, pero claro... va a ser que no...

    no sabía de la huelga, que como me pilla lejos la cosa y de eso no se habla en el facebook... voy a buscarme noticias pero ya!

    un saludo =)

    ResponderEliminar
  5. Se ha visto que la huelga ha sido un desastre, apenas ha contado con el apoyo de nadie que no estuviera liberado (porque a ellos no se les descuenta del sueldo) o sindicado, los trabajadores estamos vendidos con los sindicalistas, que lo único que buscan es su propio beneficio.

    ALasBarricadas??? Kisses

    ResponderEliminar
  6. Los sindicatos han perdido el respeto de los trabajadores en los últimos años al no actuar cuando el paro subía, se multiplicaban los mileuristas y aumentaba la temporalidad en el empleo. Y les va a costar mucho recuperar su credibilidad.

    Un beso (defraudado)

    ResponderEliminar