Pues si, ya pasó la Semana Santa, al final han sido moviditas, en cuestión de ver tronos y demás.
Desde que era niño todos los años lo mismo a ver las procesiones sentadito en la Alameda, con lo que para algunos es iniciarlos en el mundo semanasantil a mi más bien me apartó de él, aunque en mi familia si gusta mucho todo esto yo nunca he salido de nazareno, ni sacando tronos y ni ganas, por Dios!!!
Siempre que puedo esta semana la uso para salir de Málaga, pero como parece destino interesante para visitar pues llevo 4 o 5 años que me toca quedarme en casa porque la gente quiere venir aquí, con lo cual a hacer de anfitrión y a ver trono como en mi niñez.
Cada año hay alguna situación antológica, si el año pasado fue un grupo de niñatas merdellonas y ordinarias que le querían poner de peineta una "papa" a un amigo por no dejarles pasar; la de este año desde luego me quedo con estos comentarios que escuchaba al paso de los legionarios el jueves santo por parte de dos hombres:
- Si no han terminado de cantar la canción, han mandado tocar las cornetas, que poco respeto, no han dejado cantarla entera, ¡hijos de puta! ¡maricones! Que poco respeto, eso la Carma que no les deja que la cante entera, ¡hijos de puta! ¡maricones! que lo único que hay ya en al legión, MARICONES que no cantan la canción entera, que poco respeto por el tercio, no digo nada por respeto al Santísimo que esta pasando, ¡hijos de puta! ¡maricones!
Después de esto no tuve más remedio que buscar como termina la canción para que la Chacón la tuviera que censurar...
Por ir a tu lado a verte mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi ¡Bandera!
Terminada la S.S. el Festival de Cine ya está tocando a las puertas, así que más jaleillo y a salir todas las tardes, que en estas fechas está todo muy ambientado ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario