domingo, 12 de septiembre de 2010

El mundo de OZ en Harrods

Aprovechando la película de este mes en el blog de cine que muchos seguimos, "El mago de OZ", dejé un comentario que os enseñaría algunas fotos de los escaparates de Harrods de Londres de las navidades pasadas que se celebraban los 70 años del estreno de la película.





La decoración del escaparate incluia varias pantallas donde se podía ver la película.






Harrods llega al mundo de Oz, aplastando a la bruja, solo queda de ella sus chapines de rubies.






Dorothy y su perro Toto sobre el camino de baldosas amarillas, la malvada bruja esperándola en una esquina..



.


El espantapájaros en un maizal....







El hada buena también con zapatos rojos, menos mal que se trasportaba en una pompa de jabón... que con esos tacones poco va a correr por el camino de baldosas...






Ese no se si será el mago, pero a la pobre de rojo del susto la ha matado... o que se haya dado un golpe con tanta perla.






La ciudad Esmeralda ya se ve....






¿Serán estos los Munchkin?






Esta vitrina solo para joyas... el hombre de hojalata las vigila.






Ni que decir tiene que todos los escaparates eran espectaculares, el montaje, la iluminación, los objetos que contenían, en fin que lo flipé.. pero creo que las fotos no dan idea de la realidad, son los escaparates más increibles que he visto nunca.

6 comentarios:

  1. Aunque las fotos no reflejen exactamente lo que viste por lo menos nos hacemos una idea.

    Como se lo curran, así da gusto ir de compritas.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  2. Eso es currarse un escaparate. Casí parece una exposición sobre "El mago de Oz". Ha sido ver las fotos y me han entrado unas ganas de salir de compras...

    Un beso (over the rainbow)

    ResponderEliminar
  3. qué bonico; :) ¿has leído Wicked, memorias de una bruja mala? Reconstruye la vida de la bruja del este; quiénes eran, qué les pasó, antes de ser amas de casa y que la casa se le cayera encima :9

    Vi la película hace poco; el comienzo y la niña le preguntaba al hombre de hojalata: "pero si es un hombre... dónde quieres que te ponga el aceite?" ;X

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hace poco alguien comentó en mi blog, no recuerdo con qué motivo, que en España hay grandes escaparatistas. Seguro que es así pero ¿dónde trabajan? ¿Cuándo tienen una oportunidad de hacer un trabajo así?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pués si realmente están muy currados estos escaparates.
    ¿Dónde están los buenos escapatistas españoles? pues se habrán ido a Londres...jejeje. Aquí en España desde luego no he visto escaparates muy currados, son casi todos del estilo donde se imponen las grandes cadenas, no suelen ser provocativos, transgresores, es más casi ni imaginaativos en términos generales.
    Los escaparates mejores que he visto en Londres sin duda, Nueva York y Estocolmo cosas puntuales. En Ávila destacaría una joyería pequeña con unos escaparate siempre muy originales.
    Pués el libro ese de las brujas no lo he leido, pero lo apunto que puede estar bien, si sabía que además de "el mago de Oz" hay más títulos sobre Oz.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que en Harrods es un mundo aparte, cuando le da por hacer escaparates conceptuales es como un museo, cuando lo visité la primera vez estaba de homenaje a 007 y ya te puedes imaginar, joyas, coches...lo dicho una pasada y este no se queda corto.
    Me quedo con los chapines de la bruja malvada aplastada por los grandes almacenes.
    Gracias por la mención al blog de cine.
    Bsote

    ResponderEliminar