miércoles, 22 de diciembre de 2010

Kajjanni



Este mes ha hecho doce años, anda que se dice pronto, desde que volví de mi estancia en Finlandia, allí estuve 3 meses con una beca en la Universidad de una pequeña ciudad al norte del país, Kajjanni. Si hay que pensar eso bien, al norte de un país que ya está al norte, eso significa un frío de la leche y para mi, que soy de Málaga y no me suelo meter en el mar en verano muchos días porque encuentro el agua fría os podéis hacer una idea del frío que pasé alli. Aunque lo peor no era el frío, mucho más me afectó el estar durante más de un mes sin ver el sol, 24 horas en continua noche es que te hunde en la desesperación. No es de extrañar que sea el país con un índice más alto de suicidios.

Anécdotas miles, sobre los horarios (almorzar a las 10,30 de la mañana), la gente, costumbres, comidas, saunas ...

Pero es cierto que echo de menos aquellos días, gente que conocí allí, con la que convivía y ahora todo el contacto perdido. Me gustaría volver a esta ciudad, pasear por ella, después de estos 12 años, ver como sigue, como ha cambiado ( o como sigue igual, que es lo que me temo).




4 comentarios:

  1. Jooooo Y luego me quejo del frió que pasé cuando me destinaron a la Sierra de Cadiz, lo que si es verdad es que en enero andaba triste y decaído, ¿Qué era lo que me pasaba? Que hacía más de tres semanas que no veía el Sol al estar nublado, ni quiero imaginarme lo que vivistes tú allí....

    Cold Kisses

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en Finlandia hace bastante tiempo de vacaciones. Un poquito de Helsinki y alrededores y un ratito por Laponia jugando a las motonieves, rompehielos y esas cosas. Fuí por acompañar pero la verdad es que es uno de los viajes mas divertidos que he hecho. Frío, soledad, kilos de ropa encima pero todo tan distinto. Y el día que dabas con el lugar apropiado se les veía con una ganitas de jarana...La de veces que me dirían aquello de ¿español?¿Y qué coños haces aquí?
    Disfruté como un enano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se nota y mucho la falta de sol. La gente está alegre cuando es de día y sale la vena triste al anochecer. A pesar de todo debió ser una experiencia magnífica. No me importaría irme una temporada por allí... a ser posible en verano ;)

    Un beso (con estufas)

    ResponderEliminar
  4. Qué recuerdos, verdad??? A pesar del frío y de la falta de luz siempre quedarán los buenos momentos para recordar.

    Yo soy muy fríolero y de los que necesitan mucha luz y no creo que hubiera podido aguantar tres meses. Creo que me suicidaría a los dos días a no ser claro que encontrara a alguien que me diera calorcito je,je...

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar