jueves, 17 de febrero de 2011

Centro de Arte Contemporáneo

A poco más de un mes de la apertura del museo Carmen Thyssen, yo quiero comentaros uno de mis espacios expositivos favoritos de Málaga, el CAC (Centro de Arte Contemporáneo).

Además por que se lo están currando mucho para traer lo mejorcito de la vanguardia artística internacional; algunos de los que exponen vienen directos aquí sin pasar por Madrid o Barcelona (Simon Starling, Dexter Dalwood, Gilbert & George, Yoshitomo Nara, los hermanos Chapman, etc.). Otra cosa que me gusta mucho de este museo es que puedes hacer fotografías, y siempre estas muy tranquilo ( no como el museo Picasso).














( Con las fotos en los museos no me gusta sacar tanto la obra en sí, que para eso están los catálogos, si no los montajes y las piezas un poco reinterpretarlas con la cámara)

7 comentarios:

  1. Que te voy a contar, esta al ladito de la casa de mi madre, y cuando cambian la exposición voy hacer la visita de rigor, creo que es el museo que más veces he visitado.
    Se te olvidó decir que la entrada es gratuita!!!!!!!

    Las fotos geniales
    Bsote

    ResponderEliminar
  2. Añado que es el major negocio que ha montado el director del mismo, Fernando Francés, que desde Santander controla y maneja las exposiciones de circuito (todas excelentes) pero que sale su mantenimiento excesivamente caro al ayuntamiento de Málaga. En un principio se iba a cobrar entrada pero el alcalde se negó. El sr. Francés dijo entonces que necesitaba más subvención. El CAC es excelente para Málaga a un alto precio.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu reinterpretación!!! y menos mal que no le dieron por llamarlo Centro de Arte Contemporáneo Andaluz, o sea = CACA... chiste barato, lo sé...

    beXotes

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información, la próxima vez que baje a Málaga no dudaré en ir a visitarlo. En Madrid ir a un museo resulta un poco agobiante por la gente y las colas que hay que esperar... me da pereza!

    Un beso.

    UT

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos... pero yo soy más clásico
    .... sobre arte.......
    Buen fin de semana a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya escribí una vez una entrada sobre como me gustaban los museos de Málaga. Este y el Picasso especialmente. Por desgracia cuando visité el CAC estaba la super exposición de Gilbert&George que a mi no me interesan tanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto por si voy a Málaga algún día. Es un lujo tener un museo así. Y encima gratuíto.

    Por cierto, las fotos preciosas.

    Un beso (reinterpretado)

    ResponderEliminar