miércoles, 6 de julio de 2011

Palacio Villalón

Hasta hace poco no visité el nuevo museo que tenemos en Málaga, el de Carmencita, y aunque no sea de mi preferida este tipo de pintura, hay obras que me gustan mucho, y espero que lo que más voy a disfrutar sean las temporales, como la que hay en la actualidad.
Pero no era de esto de lo que quería hablaros, sino del museo; no de su contenido, si del contenedor.

Es un edificio que, desde que tengo memoria de él, había estado cerrado, nunca había entrado y verlo al pasar por la calle era siempre la misma pregunta ¿pero quién pudo hacer esto?
Aunque haya críticas, más políticas que otra cosa, creo que ha sido muy positivo aunque sea para cambiar la imagen de esa zona de la ciudad, para dar más vida cultural, para aparecer y vendernos como reclamo cultural por toda centro Europa, pues parace que es mejor reclamo el nombre thyssen que Picasso por esos lares.
Y estoy deseando que abrán el sotano para ver las ruinas romanas que van a exhibir.

Un poco de antes y despúes y que cada uno opine...


5 comentarios:

  1. Clarísimo, mejor ahora jejje. Y si además, puedes disfrutar de sus exposiciones mejor todavía. Ha quedado precioso, sí señor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Menudo cambio!! Parece otro edificio completamente diferente. Yo lo veo muy bonito y si el interior merece la pena, el conjunto debe ser la caña de España.

    Pues nada... a disfrutarlo!

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  3. A parte de la colección supongo que además orgsnizarán exposiciones. Estas cosas siempre traen otras. la verdad es que Málaga se ha hecho con unos cuantos museos "con encanto" como yo los llamo muy interesantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una maravilla la reconstrucción del entorno. De estás casi abandonado a ser un referente en la zona. Y estéticamente además ha quedado precioso, sin tener que buscar las extravagancias de los grandes arquitectos estrella.

    Un beso (reconstruido)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, muy moderno ha quedado desde luego, aunque ya sabes que yo lo prefiero con algún toque retro...

    besotes

    ResponderEliminar