viernes, 21 de mayo de 2010

hace frio ya -- Mache freddo fa

Esta canción surgió para el festival de San Remo de 1969 cantada por la italiana Nada Malanima quedando en 5ª posición. Después ella misma la versionó en español.

La primera vez que la escuché, o eso dice mi memoria, fue en 1996 en la película Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí cuando al final de la peli, en plan karaoke se canta; y la recuerdo en plan subidón, cantándola todos los que estábamos allí en el cine Andalucía (desaparecido ya) como broche final de una divertida película y algo diferente a lo que se veía entonces. Esta es una de esas canciones que me deja una tristeza tipo nostalgia pero con esta especie de sentimiento de esperanza, vamos que no sé lo que me entra pero que me llega jejeje
Esta versión es de Giusy Ferreri es una cantautora italiana que en 2008 participó en la primera edición de la versión italiana de factor X donde quedó en segundo lugar.
Versión de HILDA LIZARAZU, cantautora argentina.
Versión de las Grecas, éstas se atrevían con todo…
Versión de la cantante argentina Violeta Rivas

2 comentarios:

  1. Jo! Como me gusta esa peli, y la canción es de un drama-queen TO*TAL*
    El despliegue de covers es espectacular!!!! Muy currao.
    bsote

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada. Por Nada, que la pobre después de este exitazo, hizo honor a su nombre. Por Perdona bonita... que solo por recuperar la canción y el playback como género merece un puesto destacado en la cinematografía planetaria y finalmente por esa para mi desconocida Violeta Rivas en cuyo vídeo he vuelto a recordar esas revistas que me enviaban desde Argentina y que forjaron mi llamémoslo caracter.

    Un saludo

    ResponderEliminar