domingo, 14 de marzo de 2010

Soy rebelde

"Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así..." La misma frase y que distinto suena dependiendo de quien la cante, Esta canción de Manuel Alejandro que escribió a principio de los 70, creo recordar de una entrevista suya que dijo que en un principio estaba escrita para Rocío Jurado, pero claro la canción por lo evidente con el temperamento de Rocío perdía la gracia y se la pasó a Jeannette, recién separada de Pic-Nic, que con esa voz que no le salía del cuerpo y esa imagen tan cándida la canción ganaba mucho más. Pues que olvidada tenía a Jeannette, y la verdad que tiene canciones muy buenas, este año Bunbury a versionado el "frente a frente" suyo, apareciendo la cantante al final del vídeo, como un fantasma, literalmente, porque la pobre que mala cara saca, parece una venganza contra ella, como en su día hiciera Almodovar con la Maura en "volver". Esta canción hacia años y años que no la oía y también es muy buena. Esto es algo que me gusta hacer elegir una canción y buscar distintas versiones, es más, cuando de alguna hay muchas me hago una carpeta y me dedico a escuchar la misma canción que a veces parecen totalmente distintas, pero cuando un tema es bueno lo aguanta todo.
http://www.youtube.com/watch?v=qemBa7LAftk

http://www.youtube.com/watch?v=G26iXW_i3zQ

http://www.youtube.com/watch?v=8u8cnvJv-ak

4 comentarios:

  1. Me parece increible que la primera entrada que te lea sea esta, la primera grabación que me hicieron mis papis con el super 8 fue yo con 3 añitos cantando el "soy rebelde", si es que de pequeño apuntaba maneras jajaja Ademas con el tiempo la letra se ajustó a la perfección a lo que es mi vida jajaja
    Besos virtuales.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, conoces la versión de Albert Plá que hizo para la película "Airbag"? La eché en falta.

    ResponderEliminar
  3. si, si , la conozco, pero el único vídeo que encontré era el de la película presisamente y la canción se oía regular.

    ResponderEliminar
  4. aunqe rosarito tiene musho arte, para mi la ganadora es maria jimenez... se sale esa mujer, la adoro!!

    ResponderEliminar